ARAGÓN, TERRITORIO QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO







jueves, 17 de abril de 2008

EL METRO LIGERO DE ZARAGOZA MÁS CERCA

WWW.TRANVIAZARAGOZA.ORG OFRECE DATOS SOBRE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE Y SU FUTURA IMPLANTACIÓN EN NUESTRA CIUDAD.

Ayer miércoles ha sido puesta en funcionamiento la web, un sitio en internet donde se puede encontrar amplia información acerca del proyecto del tranvía de Zaragoza.
A través de esta web será posible conocer las características de este medio de transporte colectivo, que será una realidad en Zaragoza dentro de pocos años. A través de la misma, los zaragozanos podrán seguir de cerca el desarrollo del proyecto, con las últimas novedades, que serán actualizadas de manera continua.

Desde la portada de la web, los visitantes son invitados a romper con algunos de los tópicos que rodean a este medio de transporte de gran capacidad, que está siendo implantado en numerosas ciudades europeas como una alternativa al tráfico privado y al transporte colectivo de mediana capacidad.

El tranvía moderno tiene poco que ver con los viejos tranvías que circularon por nuestra ciudad hace décadas: se trata de un medio de transporte que ha demostrado su eficacia y su sostenibilidad, elementos clave que vertebran el Plan de Movilidad Sostenible de nuestra ciudad.

En www.tranviazaragoza.org se ofrece también una breve historia del tranvía, tanto en Zaragoza como en el resto del mundo. Asimismo, se dan nociones sobre la convivencia del tranvía con otros sistemas de transporte, públicos y privados, así como de sus ventajas tanto para el usuario como para el entorno urbano.

Finalmente, se ofrece una sección sobre los muchos tranvías que circulan ya por España y Europa, así como un apartado con preguntas frecuentes y datos y enlaces de interés. Los usuarios también tienen ocasión, a través de esta web, de formular sus preguntas o hacer llegar sus sugerencias.



Este sitio web ha sido desarrollado por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza a la Unión Temporal de Empresas, Ingerop, Ayesa y Sering, encargada de la redacción del proyecto constructivo del tranvía de Zaragoza.
Fuente: www.tranviazaragoza.org

El tema de la movilidad en Zaragoza ha sido objeto de numerosos y acalorados debates. El gran crecimiento de la ciudad y la carencia de un efectivo plan de transportes ha dado lugar al planteamiento de diferentes soluciones. Principalmente la elección entre Metro y Tranvía ó Metro Ligero.
Desde esta página no nos posicionamos por ninguno de los dos exclusivamente, sino que entendemos que la mejor solución para la solución es la integración de ambos medios de transporte de alta capacidad. Por ese motivo acojemos la noticia de consecución de la primera línea de Metro Ligero con ilusión, si bien con cierto excepticismo sobre su trazado final, que esperamos que sea del agrado de la mayoría.
La aprobada ejecución de la primera línea de Metro Ligero (empezando al finalizar la Exposición Internacional de 2008), así como la inminente puesta en funcionamiento de la, también primera, red de cercanías de Zaragoza para apenas dentro de 2 meses, nos hace albergar esperanzas en que la ciudad contará en un breve espacio de tiempo con medios de transporte adecuados a su importancia. PRÓXIMA PARADA: EL METRO
Fuente:zaragozaolimpica.blogspot.com